martes, 2 de agosto de 2022

¿Qué es el marketing digital?

¿Qué es el marketing digital?



Descubramos el marketing digital y las diferentes palancas asociadas a él:

El marketing digital o marketing digital es un universo que aglutina múltiples prácticas utilizando canales digitales, con el objetivo de conseguir objetivos concretos y, si es posible, medibles. Pero, ¿qué es exactamente el marketing digital y qué abarca?


¿Qué es el marketing digital?



El marketing digital se refiere a todas las técnicas de marketing utilizadas en los medios y canales digitales para promocionar productos y servicios. En el marketing digital destaca una noción esencial, la interactividad. También podemos hablar de web marketing ya que la diferencia está principalmente relacionada con el medio ambiente, aquí Internet.


 

Email Marketing



El email o email marketing es una palanca muy utilizada en el marketing digital. Reúne todos los usos del correo electrónico en el campo de la publicidad online y la captación de clientes. 

El uso del emailing también está ligado a cuestiones de fidelización de clientes, activación de clientes, etc. 

Esta práctica incluye usos relacionales, transaccionales, informativos (boletines), usos de prospección o prácticas de patrocinio. 
En 2016 se registraron 131 mil millones de correos electrónicos enviados por una facturación de 105 millones de euros. 
En particular sobre los 22 enrutadores miembros de la SNCD. 
El marketing por correo electrónico aún conserva un lugar importante en el campo del marketing digital. 
También es un vínculo fuerte en la automatización de marketing cuando se trata de comunicación B2B.


 

Referencia natural o SEO



La referenciación natural o SEO es una de las ramas del Search Engine Marketing (SEM). Esta noción de marketing digital se refiere a todas las técnicas utilizadas para optimizar un sitio web o páginas web. 
 çEn otras palabras, la referenciación natural tiene como objetivo posicionarte en la primera página de un motor de búsqueda como Google
A raíz de una solicitud ingresada por un internauta, el SEO buscará elevar su contenido a la primera posición de los resultados. 
La referenciación natural o SEO también incluye la optimización de las páginas de un sitio web y la búsqueda de enlaces externos. Los enlaces externos o backlinks permitirán que el sitio gane autoridad. 
También podemos utilizar campañas de netlinking para optimizar esta palanca. 
Las apuestas financieras relacionadas con las referencias pueden ser considerables, ya que dependen en gran medida de la visibilidad de una estructura en Internet. 
Cuanto mejores sean las posiciones del contenido, mejor será la visibilidad y el negocio de la empresa.

 Recuerda que existen 2 posibilidades para encontrar una empresa en internet:

  1. O lo conoces e introduces su url o nombre directamente en Google
  2. O ingresas una consulta en un motor de búsqueda y encuentras la empresa entre los resultados.
Entonces, el objetivo de cualquier negocio es estar en la primera página de Google. El objetivo es anticiparse a las solicitudes de los usuarios de Internet, trabajando en búsquedas frecuentes de palabras clave relacionadas con su experiencia. Los contenidos producidos por la empresa, por tanto, deben responder a las preguntas que los internautas plantean sobre su actividad... y más.


 

Enlaces comerciales en marketing digital



En el campo del marketing digital, los enlaces patrocinados representan la segunda rama del marketing en buscadores. 
Los enlaces patrocinados son enlaces publicitarios en formato de texto, que se muestran en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. 
Estamos hablando aquí de anuncios de Google Adwords para asegurar su promoción en Internet. 
Estos enlaces aparecen principalmente en la parte superior de las páginas de resultados de búsqueda, con el pequeño símbolo de publicidad. 
Estos enlaces también se utilizan en forma de anuncios de texto e imágenes en Facebook o en sitios editoriales. Al anunciante se le cobra por el número de clics (CPC). 
A título informativo, en 2010 Google realizó el 97% de su facturación gracias a los enlaces patrocinados.

En EE. UU., la búsqueda móvil representa del 16 al 22 % del gasto publicitario.



Publicidad online o display



La publicidad gráfica se refiere a todas las formas de marketing digital que utilizan elementos gráficos o videos como medios de comunicación. 
Hasta entonces hablábamos de publicidad online o publicidad online. 
En 2016, en Francia, los presupuestos destinados a la visualización, especialmente a través de las redes sociales, superaron a los invertidos en publicidad en televisión. 

Hay varias formas de publicidad gráfica:

  • La pantalla clásica 
  • La pantalla de vídeo
  • La pantalla que se muestra en una computadora 
  • La visualización en móviles y tabletas
Entre todos estos campos, la pantalla de video ha dominado este mercado durante varios años. La publicidad de Facebook, en particular, ha hecho posible que las cifras se disparen, en los presupuestos asignados a la pantalla.



Afiliación



El propósito de la afiliación es promocionar productos y/o servicios utilizando lo que ofrecen los socios afiliados. En general, el sitio comercial proporciona a sus socios banners publicitarios o enlaces de texto. 

 Amazon tiene más de 500.000 sitios afiliados en su programa de afiliados.

A los afiliados se les paga principalmente por las comisiones sobre las ventas generadas desde su sitio. En ocasiones pueden ser simples visitas o contactos comerciales que se han generado a través de sus enlaces de afiliado. 
Aquí se trata de confiar en sitios web, blogs y medios de alto tráfico sobre temas específicos. 
 Es una palanca que permite aumentar la facturación de las empresas, apoyándose en una red de sitios asociados (afiliados)



Marketing de Contenidos



El marketing de contenidos, en otras palabras, el marketing de contenidos, se refiere a todas las prácticas destinadas a proporcionar a los prospectos o clientes una cierta cantidad de contenidos importantes-
El trabajo en torno al marketing de contenidos es relativamente agudo, porque se trata de satisfacer necesidades específicas atrayendo al cliente hacia uno mismo. 
Luego, la empresa creará contenido de marketing específico de acuerdo con un producto o servicio al tratar los problemas que lo rodean. 
El objetivo es que el consumidor encuentre fácilmente el producto/servicio que necesita, gracias a la difusión de contenidos. 
Por lo tanto, el contenido debe llegar en el momento adecuado gracias a escenarios establecidos aguas arriba a través de soluciones de automatización de marketing. La exhibición y difusión de contenidos se ha popularizado gracias al desarrollo de Internet. 
En este mercado de marketing digital, las estrategias de marketing de contenidos generalmente se desarrollan como parte del marketing B2B o B2C. Luego, el contenido se explota a través de soluciones de automatización de marketing en algunos casos.

El marketing de contenidos tiene varios objetivos:

  • Generar más visitas y leads (prospectos)
  • Proporcionar soporte al cliente
  • Construir la lealtad del cliente
  • Promover mayores ventas a través de descripciones de productos y videos.
  • Mejorar una marca, su imagen, su reputación electrónica, etc.



Mercadeo social



En marketing digital, la noción de marketing social tiene dos definiciones dependiendo de su contexto de uso. En el primer contexto, se trata de acciones de marketing dirigidas a promover causas sociales.
Este tipo de acciones generalmente las llevan a cabo ONG, asociaciones o marcas que buscan promover un comportamiento responsable entre sus consumidores. Pero el marketing social hoy en día adquiere una nueva connotación, estas prácticas de marketing son mucho más comunes en las redes sociales.



El marketing móvil dentro del marketing digital



El marketing móvil es una forma creciente de marketing digital. Se refiere a todas las técnicas de marketing basadas en el uso de dispositivos móviles, en particular, teléfonos inteligentes y tabletas multifunción.
En un sentido más amplio, podríamos definir marketing móvil como todas las acciones de marketing dirigidas a personas en movimiento. Según Google, las consultas realizadas en dispositivos móviles en todo el mundo superan a las realizadas en computadoras en 2015.
Un informe de Forrester revela que en 2019 los pagos móviles en EE.UU. alcanzarán los 142 mil millones de dólares.



Comercialización a través de las redes sociales



El marketing digital a través de las redes sociales son todos los sitios en línea que le permiten construir una red de amigos o profesionales.
Hablamos de comunidades cuando están alojadas dentro de redes sociales, y generalmente son gestionadas por un community manager interno o un community manager freelance. Estas plataformas conversacionales brindan a sus miembros herramientas e interfaces de comunicación interactiva. Las redes sociales más utilizadas con nosotros son: Facebook, Twitter, Instagram, Snap, Linkedin y Youtube.
Su gran audiencia los convierte en medios de marketing y publicidad esenciales para muchos jugadores de marketing digital. 
También podemos destacar aquí la venta social y todo lo que se refiere a la promoción de sus productos/servicios o la búsqueda de clientes potenciales a través de las redes sociales.



Comercialización de SMS



El marketing por SMS se refiere al envío de mensajes cortos a prospectos y con fines comerciales. Es uno de los 3 pilares de la promoción digital.
Con similitudes con el correo electrónico, el SMS (Servicio de mensajes cortos) es una herramienta de comunicación muy utilizada por las empresas que desean comunicarse rápidamente con un objetivo específico.
El SMS también se utiliza como solución de seguimiento de las cestas abandonadas en el comercio electrónico.
En 2009, se enviaron más de 1 millón de mensajes de texto de marketing durante el día de Navidad y Año Nuevo. Los SMS se están adelantando al envío de correos electrónicos.


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