miércoles, 3 de agosto de 2022

Marketing de contenidos: 14 métodos para generar ofertas calificadas

A menudo mal entendido por muchas empresas, el marketing de contenidos es mal utilizado. Este artículo detalla con humor los errores que no se deben cometer, ilustrados con imágenes poco convencionales. Aprende mientras te diviertes: ¡la vida es demasiado corta para trabajar triste!

Si te preguntas: “¿por qué el contenido que publico en mi sitio web no atrae clientes? », entonces absolutamente debe leer este artículo y seguir un entrenamiento dedicado en esta página.

Echemos un vistazo (con un poco de risa) a las diferentes causas de las fallas en el marketing de contenido. Se explican por una falta de conocimiento en varios niveles.

¿Listo para desacralizar el tema? Se fue !

1. Mira tu ombligo


El marketing de contenidos no es publicidad. El método de hablar solo de su empresa, sus productos, sus servicios, sus expertos, es ineficaz para atraer visitantes a su sitio web.

El principio del marketing de contenidos es dejar de lado tu ego, ser interesante para tus prospectos, antes de interesarte en su billetera.

¡Despierta al altruista que yace dormido en ti!

2. Mezcla géneros


Señal de advertencia estridente y cegadora activada: ¡deje de confundir contenido de marca y marketing de contenido! El contenido de marca se refiere a una campaña de comunicación en la que se escenifica la marca (o el producto), a veces de forma entretenida. Este enfoque sigue siendo publicidad. Contenido de marca = contenido de marca que habla a las masas.

El marketing de contenidos se enfoca primero en las expectativas de los prospectos y luego demuestra cómo el negocio puede ayudar a resolver los problemas de los prospectos y solo de los prospectos interesados.

Si un consultor o un formador te habla de marketing digital usando las 2 formulaciones para designar lo mismo, ¡huye, no olerá nada bien para tu generación de leads!

3. Omita el proceso de marketing de contenido


El marketing de contenidos funciona gracias a la referencia natural, contenido optimizado.

El objetivo es atraer visitantes a su sitio web, convertir a sus visitantes en contactos calificados, luego activar la comunicación relacional con prospectos para transformarlos en clientes.

Por supuesto, nada puede ponerse en marcha sin un buen conocimiento de sus clientes: ¿qué puede animar a un cliente potencial a rellenar un formulario de contacto en su sitio?

¡Ningún manitas dominical ha logrado aún proporcionar resultados concretos!

4. Malinterpretar la actividad de su empresa

¿Qué estamos vendiendo? Cómo ? A quién ? Por qué ?

¿Quiénes son los competidores?

¿Cuáles son nuestras fortalezas contra ellos?

¿Cómo ayudamos a nuestros usuarios?

¿Cuáles son nuestras debilidades?

¿Quiénes son las partes interesadas?

Si no actúas sobre tu mercado con conocimiento de causa, no será el competidor el que parezca una gran trufa... delante de los clientes.

5. Dirígete a todos


Querer tocar a todos es no hablar con nadie.

La misión del marketing de contenidos es atraer solo a los prospectos que están en el target y guiarlos con información relevante y útil para reconfortarlos en su decisión de compra.

Los otros prospectos no tienen interés. ¿Te imaginas a un señor barbudo apasionado por un blog hablando de toallas sanitarias?

La referencia natural y el conocimiento del cliente juegan un papel clave en la efectividad del marketing de contenidos. Denigrar estos dos aspectos equivale a comportarse como un hombre indivisible.

6. Absolutamente quiere generar un alto volumen de clientes potenciales

“¡Necesito tantos prospectos como sea posible para alimentar la tubería comercial de mi fuerza de ventas! »

Gran error: la cantidad no debe ser la prioridad.

La calidad de un lead sigue siendo el criterio determinante: esta calidad se identifica según la maduración del prospecto. ¿Qué contenido consumió? ¿Tiene ahora toda la información que necesita para hacer su elección?

Sí: el representante de ventas puede asesorar y proponer una oferta contextualizada.

No: el prospecto aún debe ser alimentado con contenido relevante.

Generar un tsunami de clientes potenciales equivale a generar una pequeña ola de prospectos interesados ​​que haría reír suavemente a Brice de Nice.

7. Limítate a un único formato editorial


¿Estarías dispuesto a comer pasta en cada comida por el resto de tu vida?

El lector es como tú: necesita variedad, variedad de formatos, variedad de información, contenido textual, imágenes, videos, etc.

Las preguntas correctas para no asustar a tus prospectos:

¿Cómo tranquilizarlos acerca de sus dificultades?

¿Qué formatos de contenido prefieren?

¿Qué información debo popularizar? Cómo ?

Deja la cabeza de calabaza a tu rival en el mercado...

8. Descuidar el proceso de compra de tu cliente ideal


Imagina una situación delirante. En una velada festiva, llega un chico y se dirige a la asamblea en estos términos: “buenas noches chicas, soy el más hermoso, el más fuerte, el más inteligente y también el mejor chico del planeta. Espero a los interesados ​​en el bar. Toma tu boleto. »

Bastante brutal, lo más torpe posible e ineficaz en cuanto al objetivo pretendido, ¿no?

Este señor acaba de desperdiciar todas sus posibilidades de no dormir solo esta noche. ¡Abajo con sus esperanzas!

De hecho, se ha saltado todos los pasos que sus "clientes" están acostumbrados a seguir antes de "comprar":

conocer,

vernos varias veces

compartir cosas,

sentir una atracción,

confirmar la reciprocidad,

concluir (mejor que Jean Claude Dusse).

La perspectiva es la misma: para él, es impensable "la primera noche". ¿Qué pasos sigue tu cliente antes de firmar?

9. No alimentar al prospecto en cada etapa de su maduración


Necesita entender lo que está comprando, por qué, etc.

El contenido sirve para informarles y eliminar todas sus objeciones, sus obstáculos para comprar... suavemente, y esto, en cada etapa de su proceso de compra.

Compare este viaje de compra con un viaje de espera de información: lo primero que piensa un cliente potencial es su problema.

El primer paso es por ejemplo la siguiente pregunta: "¿Cómo hacer un agujero en una pared?" »

Uno de los últimos pasos podría ser, "¿cuáles son los mejores taladros para hacer un agujero en una pared de concreto?" »

¿Cuáles son los pasos que conducen a su solución?

¡Ponte en el lugar de tu prospecto antes de dar vueltas!

10. Omitir la promoción de sus diversos contenidos


No seas tímido: ¡tu contenido debe ser visible!

La promoción de contenido tiene como objetivo aumentar su alcance y visibilidad con sus compradores objetivo.

Dejemos a Google a un lado por dos segundos.

La pregunta de los dos mil millones: ¿dónde están tus perspectivas?

¿Qué medios en línea leen?

¿A qué boletines se suscriben?

¿Cuáles son sus fuentes de información preferidas?

¿Qué red social prefieren?

¿Son aficionados a los libros blancos?

¡Manténganse unidos para forjar asociaciones relevantes!

11. No definir KPI relevantes


Si no sabemos lo que nos estamos perdiendo, menos sabemos qué oportunidades podemos perder.

El marketing de contenidos tiene la ventaja de ser medible.

Puedes definir indicadores de rendimiento según el tipo de contenido, así como según la ruta de compra: el objetivo no es el mismo.

Las métricas comunes incluyen: posicionamiento de la página en Google (en relación con una palabra clave), número de visitantes a una página en un período de tiempo determinado, número de suscriptores al boletín, número de descargas de un libro blanco, etc.

Producir contenido aleatorio es como jugar a la ruleta rusa. Excepto que en este juego específico, hay 5 bolas en el barril...

Los conceptos básicos :

¿A quién le estamos hablando?

De qué estamos hablando ?

¿Qué aporta esta información a mi target?

¿En qué etapa del viaje se ubica este contenido?

12. Emplear perfiles no cualificados


Puedes engañar a una persona una vez, pero no mil veces a mil personas.

Para ser más precisos: nadie confía sus dientes a un peluquero, todos piden cita con un profesional, un dentista.

Por tanto, es vital recurrir a profesionales o aumentar las habilidades de su equipo: referenciación natural, análisis, redacción web, enfoque estratégico de contenido, etc.

Cuanto más calidad, investigación y relevancia tenga su contenido, mejor será su generación de prospectos. Para mover con destreza los hilos del oficio, nada mejor que colaboradores experimentados. También es la mejor manera de hacer que el competidor parezca un títere cuando el prospecto compara...

13. Trabajar sin las herramientas adecuadas


¿El odontólogo opera con las manos desnudas, sin realizar previamente una radiografía? No.

¿El panadero hornea sus baguettes con un encendedor? No.

¿Conduce el conductor su coche sin usar los ojos? No.

¿El peluquero corta el pelo con los dientes? No.

¿El repartidor lleva una nevera a la espalda para recorrer 100 kilómetros? No.

El software en línea es esencial para su equipo. Las herramientas son valiosas porque ahorran tiempo para que los humanos se concentren en tareas de valor agregado.

SEO, redacción web, plugins, corrector, gestión de proyectos editoriales….

… equipe a su equipo para evitar pérdidas de tiempo innecesarias.

Equipe a su equipo para no perjudicar la productividad y la eficiencia.

Equipe a su equipo para evitar agotar su generación de prospectos.

14. Ignorar los procesos de trabajo bien engrasados


La buena organización y los flujos de trabajo también marcan la diferencia.

La idea es, sobre todo, no pensar en términos de la cadena alimentaria y colocar a su equipo en el fondo, considerándolo como una extensión del brazo de los otros servicios.

Sería un gran error.

Debe reinar un espíritu colaborativo: los intercambios y el trabajo deben ser fluidos, tanto entre los diferentes departamentos como dentro del equipo dedicado al marketing de contenidos.

Solo los vagos piensan verticalmente, es mucho más fácil ser condescendiente que considerar a los demás como inteligentes...

Si las herramientas ayudan, ¡no lo son todo!

Iteración, método, ajustes: prueba, mejora,... ¡tu éxito depende de tu agilidad!

Aprende a caminar bajo un ojo benévolo



Nadie quiere jugar al escondite con sus prospectos en línea y nunca encontrarlos. ¡Tomar conciencia de sus errores y admitirlos es el paso más importante hacia la apertura, el desarrollo de habilidades y el éxito!

Estas pocas líneas lo han iluminado, le han mostrado los puntos clave y los principales errores que debe evitar.

Consejo amistoso: llame a un profesional para capacitar a sus empleados, reclutar a los adecuados o incluso implementar su equipo internamente.

Usted gana aprovechando los comentarios de experiencias comprobadas en contexto real. Se beneficia de las buenas prácticas y evita las trampas. En resumen, ahorra tiempo, errores costosos y prepara su negocio para atraer más clientes.

Al aprender a caminar, siempre es útil y tranquilizador saber que una mirada benévola vela por ti protegiéndote de obstáculos y peligros.



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