martes, 2 de agosto de 2022

Las 5 razones para desarrollar una estrategia de Facebook Ads

No dudes en utilizar la plataforma de Facebook Ads para tus estrategias de adquisición. Aquí hay 5 buenas razones para usarlo:

Facebook Ads es hoy, como SEA (Search Engine Advertising), una palanca de adquisición de tráfico favorecida por muchas empresas.

Para muchas empresas y negocios, lo digital representa hoy en día una parte importante de su actividad. La digitalización de las empresas se viene produciendo desde hace varios años, ahora la competencia es feroz en las palancas de adquisición.

Tener una estrategia digital bien construida es fundamental para diferenciarse de la multitud de competidores. Juntos veremos hoy las diferentes razones para usar Facebook Ads como canal de adquisición.

1. Mayor diversidad de audiencia


Además de beneficiarte de una audiencia muy grande, en los anuncios de Facebook disfrutarás de una diversidad de objetivos y audiencias aumentadas. Facebook sigue siendo la red social más utilizada en el mundo, con más de 2 mil millones de usuarios como muestra este estudio de Statista.

De este modo, tiene acceso a criterios básicos de orientación, como la ubicación, la demografía (edad, sexo), el idioma o las conexiones utilizadas. También puede ser más preciso y utilizar la orientación avanzada, como la formación, los ingresos, el puesto ocupado, los intereses o los datos de comportamiento (navegador, dispositivo). Tenga en cuenta que también puede utilizar la orientación personalizada.

2. Mayor poder algorítmico


En funcionamiento desde hace varios años, el algoritmo de anuncios de Facebook sigue siendo uno de los más potentes y precisos. Una vez que sus opciones de orientación estén definidas de acuerdo con su objetivo, todo lo que tiene que hacer es confiar en el algoritmo. La relevancia del targeting de la gestión de Facebook sigue siendo hoy uno de sus principales puntos fuertes.

Spark te apoya, por ejemplo, en el desarrollo de tu estrategia en este canal de adquisición, así como en el correcto despliegue de esta estrategia a medida. Subcontratar tu adquisición de Facebook Ads a una agencia te permite desarrollar tu madurez digital gracias al apoyo de expertos.

3. Una amplia variedad de inversiones


La diversidad de ubicaciones de gestión de Facebook Ads es otro de sus puntos fuertes. Tienes la opción de multiplicar las posibilidades de ubicación y punto de encuentro con tus objetivos: en Feed, en historia, en Instagram o Facebook, las opciones son numerosas.

4. Un alto volumen de impresiones


Como se anunció en la introducción, Facebook sigue siendo la red social más utilizada. Habiendo pasado Instagram al redil de Facebook, la amplitud de la audiencia y el volumen de impresiones disponibles para usted siguen siendo los más interesantes.

5. Un costo atractivo


Por último, pero no menos importante, los anuncios de Facebook siguen siendo un canal de adquisición de tráfico barato. Aunque los objetivos y estrategias no son los mismos, el coste de adquisición (CPA) en la plataforma es más económico que en LinkedIn.

Conclusión


Por lo tanto, los anuncios de Facebook representan muchas ventajas significativas para las empresas. Esta plataforma te permite cumplir con tus diferentes objetivos de marketing; ya sea que quieras generar contactos, ventas o incluso desarrollar tu notoriedad.

La gran relevancia del targeting de su algoritmo, la diversidad y amplitud de sus audiencias son sus principales fortalezas. Sin embargo, usar este canal de adquisición requiere habilidades reales, tanto operativas como estratégicas. Estar acompañado de una agencia especializada es una solución beneficiosa para muchas empresas. La agencia actuando como un servicio de marketing digital subcontratado.

Le recomendamos que apunte a una mayor madurez digital. Su estrategia digital no debe basarse en una sola palanca de adquisición, asegúrese de diversificar su estrategia. De hecho, nunca está seguro de que una de sus palancas ya no genere tráfico por tal o cual motivo. Por lo tanto, una estrategia basada en diferentes palancas permite evitar este tipo de problemas.

La referenciación natural (SEO) y la referenciación paga son palancas interesantes para implementar en la diversificación de su adquisición de tráfico. El SEO es particularmente interesante para alejarse gradualmente de los canales de adquisición pagados. Anteriormente mencionamos LinkedIn Ads y Snapchat Ads como otros canales de Socials Ads que se pueden usar. Tenga en cuenta que hay otros como Pinterest Ads, Twitter Ads, TikTok Ads o incluso más recientemente Twitch Ads.

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